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Certificado Médico

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/19
Fecha de última actualización: 9/28/2023, 4:47:36 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Es el documento que avala el estado de salud de una persona, existen diferentes clasificaciones entre las que destacan: certificado escolar, de empleo, prenupcial, deportivo, para pasaporte, guardería, licencia de manejo y adopción.

A quién va dirigido

Público en general

Costo


Según tabulador oficial.

Área de Pago


Área de cobro de la unidad de salud

Tiempo de respuesta

Urgente 6 horas ordinario 26 horas

Vigencia

30 DÍAS NATURALES

Comprobante a obtener

Certificado médico y recibo único de pago

Requisitos

1.- Presentarse en la unidad de salud a las 8:00 Hrs. en ayuno. 2.- Las mujeres con muestra de primera orina de la mañana. (solo en el caso de requerir prueba de embarazo). 3.- Los niños para guardería no es necesario que se presenten en ayuno, llevar muestra de orina y de excremento (con cartilla nacional de vacunación) 4.- Fotografía reciente y comprobante de domicilio. 5.- Cartilla Nacional de Salud. 6.- Una copia del comprobante de pago.

Etapas del trámite o servicio


Acudir con la documentación requerida a una unidad de salud
Área de atención

Unidad de Salud Médica

Tiempo de resolución

1 hora

Producto

Certificado medico y recibo único de pago

Hacer el pago correspondiente de la consulta
Área de atención

Unidad de Salud Médica

Tiempo de resolución

30 minutos

Producto

Certificado medico y recibo único de pago

Acudir a la consulta médica
Área de atención

Unidad de Salud Médica

Tiempo de resolución

1 hora

Producto

Certificado medico y recibo único de pago

Recoger Certificado Médico
Área de atención

Unidad de Salud Médica

Tiempo de resolución

1 hora

Producto

Certificado medico y recibo único de pago

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Se otorga el Certificado Médico, en formato oficial después de haber realizado el examen médico. El horario de atención en los Centro de Salud es de 8:00 a 15:00 hrs.

Ligas de Interés

Secretaría de Salud
Gobierno del Estado de Hidalgo

Fundamento legal

Ley General de Salud

Sustento legal para su cobro

Artículo 47 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo. http://intranet.e-hidalgo.gob.mx/NormatecaE/docto.taf?Tar=6&IdD=7782

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

El artículo 4o. Constitucional consagra el Derecho a la salud. El paciente podrá presentar su queja en cualquiera de los módulos instalados en las Unidades Hospitalarias.

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 3013

Correo

coordinacion.transparencia@ssh.gob.mx

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

l_arturo_leal_p@live.com.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

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Horario de atención

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Dirección

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Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

Licenciada en Informática Rosa María Jaen García

Cargo

Responsable RUTS Dirección de Primer Nivel de Atención

Teléfonos

N/D, favor de utilizar el correo electrónico.

Correo electrónico
tramitesyservicios.ssh@gmail.com
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



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