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Salud mental comunitaria

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/17
Fecha de última actualización: 9/27/2023, 9:20:07 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Es la consulta externa que se otorga a la población en general que presenta alguna alteración de origen emocional y/o mental, así como aquellas que cursan una afección por uso y abuso de drogas y/o violencia familiar; el servicio se otorga desde la detección, hasta su tratamiento, seguimiento y control; se atiende al usuario referido de otro nivel de atención y se da referencia a un nivel de atención superior.

A quién va dirigido

Persona afectada y/o familiares

Costo


Según tabulador oficial de cuotas. El usuario puede quedar exento de pago. Si el usuario cuenta con derechohabiencia medica, deberá cubrir el costo del servicio.

Área de Pago


Caja de cobro de la unidad de salud

Tiempo de respuesta

15 a 60 minutos

Vigencia

INDETERMINADA

Comprobante a obtener

Recibo único de pago, receta médica, expediente clínico

Requisitos

1. Requerir el servicio médico. 2. Disponibilidad para acudir a la unidad. 3. Cartilla de Salud. 4. Una copia de la CURP. 5. Una copia del comprobante de pago en su caso.

Etapas del trámite o servicio


Solicitud de Consulta.
Área de atención

Modulo de atención.

Tiempo de resolución

10 minutos.

Producto

Consulta.

Consulta.
Área de atención

Consultorio.

Tiempo de resolución

20 minutos.

Producto

Diganóstico y receta médica.

Surtido de Insumos.
Área de atención

Farmacia.

Tiempo de resolución

10 minutos.

Producto

Surtido de insumos para la salud.

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Se realiza estudio socioeconómico y de conformidad al resultado del estudio se aplica la tarifa autorizada para lo cual se da recibo oficial como comprobante de pago, o bien se exenta del pago al paciente. Se obtiene un carnet de citas al momento de solicitar el servicio médico; La atención a la violencia familiar se atiende todos los días de servicio de la unidad y la salud mental únicamente en los días establecidos para esta actividad.

Ligas de Interés

Secretaría de Salud
Gobierno del Estado de Hidalgo

Fundamento legal

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo
Ley General de Salud
Ley de Salud para el Estado de Hidalgo

Sustento legal para su cobro

Artículo 47 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo. http://intranet.e-hidalgo.gob.mx/NormatecaE/docto.taf?Tar=6&IdD=7782

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

El artículo 4o. Constitucional consagra el Derecho a la salud. El paciente podrá presentar su queja en cualquiera de los módulos instalados en las Unidades.

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 3013

Correo

coordinacion.transparencia@ssh.gob.mx

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

l_arturo_leal_p@live.com.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

Licenciada en Informática Rosa María Jaen García

Cargo

Responsable RUTS Dirección de Primer Nivel de Atención

Teléfonos

N/D, favor de utilizar el correo electrónico.

Correo electrónico
tramitesyservicios.ssh@gmail.com
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



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