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Recepción de quejas, denuncias y sugerencias en contra de servidores públicos de la PGJ

Secretaría: Procuraduría General de Justicia
Dependencia: Procuraduría General de Justicia
Homoclave: PGJ/PGJ/11
Fecha de última actualización: 9/29/2023, 11:28:31 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Unidad de fácil acceso al público para que cualquier interesado pueda presentar quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, con las que se iniciará, en su caso, el procedimiento disciplinario correspondiente.

A quién va dirigido

A la ciudadanía en general que esté realizando alguna gestión ante la procuraduría general de justicia en el estado de hidalgo y que observa o advierta alguna irregularidad del servidor público que lo esté atendiendo, derivado del servicio que le esté otorgando.

Tiempo de respuesta

30 días para el inicio o no de la investigación administrativa.

Vigencia

De 3 a 7 Años

Comprobante a obtener

Notificación de inicio o no de la investigación administrativa.

Requisitos

Presentarse ante la contraloría interna de la procuraduría general de justicia en el estado de Hidalgo; para hacer del conocimiento los hechos motivo de su denuncia administrativa.
Descripción

Presencial

Nombre del servidor público, cargo y lugar de adscripción.
Descripción

Si lo conoce

Identificación oficial vigente
Descripción

INE, pasaporte y/o cédula profesional

Etapas del trámite o servicio


Área de atención

Tiempo de resolución

Producto

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Para el caso de faltas administrativas no graves el quejoso, ofendido y/o legitimado una vez que tenga conocimiento de un hecho que le causa perjuicio tendrá hasta tres años, contados a partir del día siguiente al que se hubieren cometido las infracciones, o a partir del momento en que hubieren cesado. Y cuando se trate de faltas administrativas graves o faltas de particulares, el plazo de prescripción será de siete años, contados en los mismos términos del párrafo anterior. Para formular ante la controlaría interna de esta procuraduría denuncia en contra del servidor público.

Ligas de Interés

Fundamento legal

Artículo 109, 113 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículos 150,151,155,156,158 y 159 del Reglamento de la Ley Orgánica del Ministerio Publico
Artículos 43,44,47,48 y 49 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Hidalgo
Artículo 49, 51 y 64 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Boulevard Valle de San Javier, s/n, s/n, Fraccionamiento, Valle de San Javier, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

(771)7179000 ext.2071

Correo

ci-pgjh@hidalgo.gob.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

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Dirección

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Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

Lic. Rosa María Jiménez Trejo

Cargo

Jefe de Oficina

Teléfonos

(771) 7179000 Ext. 2071

Correo electrónico
rozjimenez.rj@gmail.com
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