Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Registro de Programas Internos de Protección Civil

Secretaría: Secretaría de Gobierno
Dependencia: Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos
Homoclave: SG/SG/40
Fecha de última actualización: 3/16/2022, 6:57:07 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Trámite que realizan dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, social y privado para ingresar sus programas internos (PI) ante la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos con la finalidad de que sean revisados y de ser procedente, aprobados.

A quién va dirigido

Dependencias, Instituciones y Organismos del Sector Público y Privado.

Tiempo de respuesta

20 días hábiles

Vigencia

1 año

Comprobante a obtener

Documento Oficial de Aprobación

Requisitos

1. Escrito libre dirigido al Subsecretario de Protección Civil

Etapas del trámite o servicio


Recepción
Área de atención

Unidad central de correspondencia

Tiempo de resolución

1 día

Producto

Oficio

Revisión y asignación
Área de atención

Despacho de la subsecretaría

Tiempo de resolución

2 días

Producto

Turno de Instrucción

Seguimiento y Atención
Área de atención

Depto. de Capacitación y Difusión

Tiempo de resolución

16

Producto

Aprobación de PI o emisión de observaciones

Validación y Firma
Área de atención

Despacho de la Subsecretaría

Tiempo de resolución

2

Producto

Oficio de Aprobación o de Observaciones

Inspección /Verificación /Visita

Nombre Teléfono Correo Horario
Edagar Antonio López Martínez

Observaciones


**En caso que se emitan observaciones al Programa Interno (PI) ingresado para revisión éstas deben ser solventadas en un plazo máximo de 7 días hábiles, en caso contrario se dará por inexistente el documento.** • Los PI deberán presentarse en formato impreso y digital a la subsecretaría para su evaluación y aprobación. • El PI de protección civil debe basarse en el desarrollo de tres subprogramas que serán diseñados para un espacio físico determinado, como resultado de un diagnóstico de riesgos. • Las empresas de nueva creación deben ingresar su PI a esta subsecretaría en un plazo no mayor de 45 días naturales contados a partir de la apertura. • Los PI que presenten información sobre los radios de afectación mediante el uso de modelos de simulación, notificarán a esta subsecretaría cualquier modificación en los resultados de los mismos en un término NO MAYOR DE 30 DÍAS HÁBILES, presentando la documentación actualizada. Cuando la subsecretaría formule observaciones al programa, éstas deberán ser solventadas en un plazo de no mayor de 7 día hábiles a partir de la notificación. • Toda modificación o alteración en el diseño original de las instalaciones, implicará la necesidad de replantear las actividades y procedimientos en el PI, debiendo presentar la información actualizada para su evaluación en un término no mayor a 30 días naturales a partir de la conclusión de los trabajos especificados. • La vigencia del PI es de un año a partir de la fecha de aprobación. • Al expirar la vigencia del PI deberá tramitar su renovación en los siguientes 30 días naturales de su término. • Para la renovación del PI, presentarán en un lapso no mayor a 10 días hábiles la documentación que sustente el cumplimiento de actividades, de acuerdo con el calendario de actividades programadas. (constancias de capacitación, bitácoras…) • Anexar copia del registro como consultor externo, otorgado por la SSPC y GR o en su defecto, si la empresa presenta el programa exhibirá la responsiva de quien (es) elaboraron el documento.

Ligas de Interés

Secretaría de Gobierno

Fundamento legal

Ley General de Protección Civil, Art. 39 y 40. Ley de Protección Civil para el estado de Hidalgo. Artículo 16 Fracción XVIII Reglamento Interior de la Secretaria de Gobierno, Art. 26 Fracc. VIII y XVII.

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Audiencia con el Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo.

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Calle Camino Real de la Plata, 336, S/N, Colonia, Zona Plateada, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

7195601

Correo

dgtg.transparencia@hidalgo.gob.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Lic. Rafael Otamendi Salinas

Cargo

Encargado de Departamento

Teléfonos

7141522 y 7148802

Correo electrónico
pchgo@yahoo.com
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital