MISION Proporcionar atención de calidad y con calidez al Adulto Mayor Frágil y elevar su calidad de vida, abarcando el entorno físico, psicológico, funcional y social, a través de servicios multidisciplinarios para crear una cultura de envejecimiento saludable en el estado de Hidalgo. VISION Ser un centro de vanguardia en la atención integral del Adulto Mayor, promoviendo una mejor calidad de vida, a través de la prevención y sensibilización a la Población Hidalguense, fomentando una red de apoyo que fortalezca una independencia física y mental disminuyendo la institucionalización. OBJETIVO Otorgar atención integral y multidisciplinaria al adulto frágil con un trato digno y cálido, centrada en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación que propicie bienestar biopsiquicosocial para mantener y/o restaurar la salud, funcionalidad y autonomía del individuo en su familia y comunidad. Es la atención integral que se otorga a toda persona mayor de 60 años en el CESAGI (Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral), proporcionándole servicios de atención médica especializada, nutrición, oftalmología, odontología, salud mental, podología, manejo integral para el cuidado y cicatrización de heridas, terapia física, manejo integral a pacientes con alteraciones de la memoria, prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas (Hipertensión arterial y diabetes mellitus), Impartición de talleres de capacitación a cuidadores, inteligencia emocional, autoestima, clínica de depresión, memoria y relajación. Se Cuenta con un club del adulto mayor con actividades como danzón, bailoterapia, baile, bordado en listón, bisutería, arte en papel, arte francés, decoupage, guitarra, meditación activa, tejido, bordado tipo Tenango.
Personas de 60 años y más.
Según tabulador de cuotas, solo para usuarios derechohabientes de IMSS o ISSSTE. Los NO derechohabientes son exentos de pago presentando constancias de no derechohabiencia.
Área de cobro del CESAGI
2 horas
NO APLICA
Recibo único de pago, carnet de citas, receta médica, solicitud de estudio de laboratorio y gabinete, interconsulta a otros servicios, referencia a otras unidades de atención.
Nombre | Descripción | Dependencia | Url |
---|---|---|---|
Servicio Médico | 1 Requerir el servicio médico de primera vez. | ||
Disponibilidad | 2 Disponibilidad para acudir a la unidad. | ||
Grupo de edad | 3 Edad de 60 años o más. | ||
Identificación | 4 Identificación oficial. | ||
CURP | 5 Dos impresiones de la CURP. | RENAPO | Visitar |
Cartilla | 6 Presentar la Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor (de 60 años y más), en caso de no contar con ella solicitarla en CESAGI el día de su cita. | ||
Pago | 7 Comprobante de pago solo si es derechohabiente IMSS o ISSSTE. | ||
Derechohabiencia | 8 Personas no derechohabientes presentar una copia de la constancia de NO derechohabiencia del IMSS. | IMSS | Visitar |
Derechohabiencia | 9 Personas no derechohabientes presentar una copia de la constancia de NO derechohabiencia del ISSSTE. | ISSSTE | Visitar |
Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)
15 a 30 minutos.
Fecha y hora de consulta.
Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)
2 horas
Recibo único de pago, carnet de citas, receta médica, solicitud de estudio de laboratorio y gabinete, interconsulta a otros servicios, referencia a otras unidades de atención.
Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)
10 a 15 minutos.
Surtimiento de receta médica.
Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita
A usuarios derechohabientes de IMSS e ISSSTE, se les realiza estudio socioeconómico y se aplica la tarifa autorizada, para lo cual se entrega recibo oficial como comprobante de pago, o bien se exenta del pago al usuario no derechohabiente. Se obtiene un carnet de citas al momento de solicitar el servicio médico.
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Técnica Aida Carrillo Hernández
Apoyo Administrativo
771 605 9605, 771 605 9606
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