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Atención Integral a personas adultas mayores de 60 años en el Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/10
Fecha de última actualización: 9/27/2023, 4:53:21 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

MISION Proporcionar atención de calidad y con calidez al Adulto Mayor Frágil y elevar su calidad de vida, abarcando el entorno físico, psicológico, funcional y social, a través de servicios multidisciplinarios para crear una cultura de envejecimiento saludable en el estado de Hidalgo. VISION Ser un centro de vanguardia en la atención integral del Adulto Mayor, promoviendo una mejor calidad de vida, a través de la prevención y sensibilización a la Población Hidalguense, fomentando una red de apoyo que fortalezca una independencia física y mental disminuyendo la institucionalización. OBJETIVO Otorgar atención integral y multidisciplinaria al adulto frágil con un trato digno y cálido, centrada en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación que propicie bienestar biopsiquicosocial para mantener y/o restaurar la salud, funcionalidad y autonomía del individuo en su familia y comunidad. Es la atención integral que se otorga a toda persona mayor de 60 años en el CESAGI (Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral), proporcionándole servicios de atención médica especializada, nutrición, oftalmología, odontología, salud mental, podología, manejo integral para el cuidado y cicatrización de heridas, terapia física, manejo integral a pacientes con alteraciones de la memoria, prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas (Hipertensión arterial y diabetes mellitus), Impartición de talleres de capacitación a cuidadores, inteligencia emocional, autoestima, clínica de depresión, memoria y relajación. Se Cuenta con un club del adulto mayor con actividades como danzón, bailoterapia, baile, bordado en listón, bisutería, arte en papel, arte francés, decoupage, guitarra, meditación activa, tejido, bordado tipo Tenango.

A quién va dirigido

Personas de 60 años y más.

Costo


Según tabulador de cuotas, solo para usuarios derechohabientes de IMSS o ISSSTE. Los NO derechohabientes son exentos de pago presentando constancias de no derechohabiencia.

Área de Pago


Área de cobro del CESAGI

Tiempo de respuesta

2 horas

Vigencia

NO APLICA

Comprobante a obtener

Recibo único de pago, carnet de citas, receta médica, solicitud de estudio de laboratorio y gabinete, interconsulta a otros servicios, referencia a otras unidades de atención.

Requisitos

Nombre Descripción Dependencia Url
Servicio Médico 1 Requerir el servicio médico de primera vez.
Disponibilidad 2 Disponibilidad para acudir a la unidad.
Grupo de edad 3 Edad de 60 años o más.
Identificación 4 Identificación oficial.
CURP 5 Dos impresiones de la CURP. RENAPO Visitar
Cartilla 6 Presentar la Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor (de 60 años y más), en caso de no contar con ella solicitarla en CESAGI el día de su cita.
Pago 7 Comprobante de pago solo si es derechohabiente IMSS o ISSSTE.
Derechohabiencia 8 Personas no derechohabientes presentar una copia de la constancia de NO derechohabiencia del IMSS. IMSS Visitar
Derechohabiencia 9 Personas no derechohabientes presentar una copia de la constancia de NO derechohabiencia del ISSSTE. ISSSTE Visitar

Etapas del trámite o servicio


Solicitud de Consulta.
Área de atención

Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

Tiempo de resolución

15 a 30 minutos.

Producto

Fecha y hora de consulta.

Consulta.
Área de atención

Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

Tiempo de resolución

2 horas

Producto

Recibo único de pago, carnet de citas, receta médica, solicitud de estudio de laboratorio y gabinete, interconsulta a otros servicios, referencia a otras unidades de atención.

Surtido de Insumos.
Área de atención

Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

Tiempo de resolución

10 a 15 minutos.

Producto

Surtimiento de receta médica.

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


A usuarios derechohabientes de IMSS e ISSSTE, se les realiza estudio socioeconómico y se aplica la tarifa autorizada, para lo cual se entrega recibo oficial como comprobante de pago, o bien se exenta del pago al usuario no derechohabiente. Se obtiene un carnet de citas al momento de solicitar el servicio médico.

Ligas de Interés

Secretaría de Salud
Gobierno del Estado de Hidalgo

Fundamento legal

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo
Ley General de Salud
Ley de Salud para el Estado de Hidalgo

Sustento legal para su cobro

Artículo 47 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo. http://intranet.e-hidalgo.gob.mx/NormatecaE/docto.taf?Tar=6&IdD=7782

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

El artículo 4o. Constitucional consagra el Derecho a la salud. El paciente podrá presentar su queja en cualquiera de los módulos instalados en las Unidades Médicas

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 3013

Correo

coordinacion.transparencia@ssh.gob.mx

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 extension 115

Correo

l_arturo_leal_p@live.com.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

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Horario de atención

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Dirección

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Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

Técnica Aida Carrillo Hernández

Cargo

Apoyo Administrativo

Teléfonos

771 605 9605, 771 605 9606

Correo electrónico
cesagi@ssh.gob.mx
Su opinión es importante

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