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Aviso de Funcionamiento de: Consultorios, Laboratorios, Clínicas Dentales, Ópticas, Servicios de Asistencia Social, Ambulancias.

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/38
Fecha de última actualización: 5/8/2023, 8:07:15 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Documento a través del cual se da aviso a la autoridad sanitaria sobre el funcionamiento de los establecimientos que a continuación se detallan: Consultorio médico; Laboratorio de análisis clínicos; Ópticas; Servicio de asistencia social; Clínica Dental; Ambulancias, con la finalidad de que cumplan con los requisitos normativos establecidos.

A quién va dirigido

Personas físicas o morales con actividades dentro del giro antes indicado.

Tiempo de respuesta

Veinte minutos

Vigencia

PERMANENTE

Comprobante a obtener

Aviso de Funcionamiento

Requisitos

1. Original y una copia simple legible del formato "Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja", debidamente requisitado. 2. En caso de personas morales: a) Original y una copia legible del acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante legal. b) Una copia legible de identificación oficial del representante legal. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo). c) Una copia legible de identificación oficial de las personas autorizadas. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo). 3. En caso de personas físicas: a) Una copia legible de identificación oficial del propietario. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo). b) Una copia legible de identificación oficial de las personas autorizadas. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo). NOTA: Para el caso de instituciones publicas adjuntar la documentación conforme a lo siguiente: a) Documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal de la institución (que indique sus atribuciones y facultades) b) Una copia legible del nombramiento o gaceta o reglamento interno de la institución que representa. c) Una copia legible de identificación oficial del representante legal. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo). d) Una copia legible de identificación oficial de las personas autorizadas. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo). 4. Una copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 5. Una copia de comprobante de domicilio del establecimiento. 6. Una copia de titulo. 7. Una copia de cédula profesional del perfil idóneo al servicio a prestar del responsable sanitario.

Etapas del trámite o servicio


Designar a la persona responsable del Consultorio, Clínica o Laboratorio
Área de atención

Consultorio, Clínica o Labortorio

Tiempo de resolución

Veinte minutos

Producto

Aviso de funcionamiento

Entregar la documentación completa a la institución correspondiente de la persona designada
Área de atención

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Tiempo de resolución

20 minutos

Producto

Aviso de funcionamiento

Presentar La Licencia Sanitaria que acredite al la persona como responsable
Área de atención

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Tiempo de resolución

20 minutos

Producto

Aviso de funcionamiento

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Clave del Trámite: COFEPRIS-05-036. El trámite no podrá ser efectuado por persona diferente a las indicadas en el apartado correspondiente. El formato no deberá presentar tachaduras, enmendaduras o alteraciones. En el apartado 5, correspondiente a Responsable Sanitario, requisitar apartado e incluir firma autógrafa. El Responsable Sanitario deberá ser un profesional que corresponda a las carreras autorizadas, con Título y Cédula registrados ante las autoridades educativas, en términos de la legislación aplicable. En el apartado de Ligas de Interés, se anexa la liga a formato y trámite correspondiente.

Ligas de Interés

Secretaria de Salud de Hidalgo
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Fundamento legal

Artículos 47, 200, 200 BIS de la Ley General de Salud

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

El artículo 4o. Constitucional consagra el Derecho a la salud. El paciente podrá presentar su queja en cualquiera de los módulos instalados en las Unidades Hospitalarias.

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

maggie_karla7@hotmail.com

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

l_arturo_leal_p@live.com.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

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Horario de atención

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Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

Licenciada en Contaduria y Sistemas Fiscales Edith Yáñez Ramírez

Cargo

Jefa de Departamento de trámites

Teléfonos

771 718 1756 ext. 129 y 130

Correo electrónico
contacto.copriseh@ssh.gob.mx
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



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