Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Atención médica.

Secretaría: Secretaría de Gobierno
Dependencia: Centro de Justicia Para Mujeres
Homoclave: SG/CJM/5
Fecha de última actualización: 11/21/2023, 3:20:39 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Se proporciona atención médica de primer nivel con calidad y calidez a mujeres en proceso de atención en el Centro de Justicia o, en su caso, se realiza la referencia a una institución del sector salud para su atención especializada, con énfasis en prevención de embarazos no deseados como consecuencia de un evento de violencia sexual, así como de infecciones de transmisión sexual (ITS).

A quién va dirigido

Mujeres en situación de violencia de género

Tiempo de respuesta

60 minutos

Vigencia

7 A 15 DÍAS ESTA VIGENCIA APLICA ÚNICAMENTE PARA RECETAS MÉDICAS

Comprobante a obtener

Formato de referencia (en caso de ser referida a unidades especializadas) y receta médica

Requisitos

1.- Ser mujer en situación de violencia de género. 2.- Que los hechos de violencia acontezcan en el Distrito Judicial XI, integrado por los municipios de: Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Epazoyucan y Zempoala; para información cualquier región del Estado. 3.- Encontrarse en proceso de atención en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo. 4.- Identificación oficial original y una copia (No indispensable para la primera atención).

Etapas del trámite o servicio


Valoración medica
Área de atención

subsaludcjmh@hidalgo.gob.mx

Tiempo de resolución

10 a 15 minutos

Producto

Identificación de problema

intervención
Área de atención

subsaludcjmh@hidalgo.gob.mx

Tiempo de resolución

5 a 10 minutos

Producto

Identificación de problema

Anticoncepción de emergencia y referencia
Área de atención

subsaludcjmh@hidalgo.gob.mx

Tiempo de resolución

5 a 10 minutos

Producto

Identificación de problema

Información, derivación, referencia y/o sensibilización
Área de atención

subsaludcjmh@hidalgo.gob.mx

Tiempo de resolución

5 a 10 minutos

Producto

Información, derivación, referencia y/o sensibilización respecto al problema identificado

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Importante que sepas que mientras recibes atención médica en este Centro de Justicia, tus hijas e hijos menores de edad podrán permanecer en un área lúdica con personal capacitado para su cuidado.

Ligas de Interés

Gobierno del Estado de Hidalgo.
Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo
Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo.
Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Fundamento legal

Decreto de creación del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Negativa ficta.

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Calle San Carlos , 118, 118, Colonia, San Carlos , Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

(771) 249 24 00 al 09 ext. 1090

Correo

brisa01271124@gmail.com

Otros

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Psicóloga Dinorah Viivanco Pérez

Cargo

Encargada de la Subdirección de Atención a la Salud

Teléfonos

(771) 249 24 00 al 09 ext. 1023

Correo electrónico
subsaludcjmh@hidalgo.gob.mx
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital