Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Contratación de agua potable y alcantarillado sanitario para tarifa Doméstica

Secretaría: Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial
Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
Homoclave: SOPOT/CAASIM/20
Fecha de última actualización: 10/25/2023, 4:41:50 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Contratar el servicio de agua potable y alcantarillado domestico

A quién va dirigido

La persona propietaria del predio

Costo


$103.74 (Ciento tres pesos 74/100 M.N) (mas IVA) (1 U.M.A.) (únicamente es el costo en cuanto al valor de la supervisión y en base a la misma se hará un presupuesto)

Área de Pago


Ventanilla única (cajas)

Tiempo de respuesta

7 días hábiles

Vigencia

2 MESES

Comprobante a obtener

Tramite de ventanilla

Requisitos

Nombre Descripción Dependencia Url
Costo Si requiere Supervisión. CAASIM Visitar
Identificación oficial vigente Documento que acredite la identidad de la persona usuaria, expedida por una autoridad competente. De igual manera aplica en caso de ser 2 o más titulares. Varias instancias
Escritura completa certificada o constancia notarial Documento certificado y firmado por un notario el cual representa el título de propiedad de un bien inmueble Varias instancias
Alineamiento y número oficial. Documento expedido por una autoridad competente Varias instancias
Croquis de localización Documento que especifique la ubicación geográfica de predio. Propietario.
Carta poder En caso de no ser la persona propietaria, se requiere la autorización por escrito, junto la identificación oficial del mismo. Propietario.
Anexar acta constitutiva y/o poder notarial En caso de ser persona moral se requieren los documentos descritos. Varias instancias
Arrendador Deberá presentar contrato de arrendamiento y autorización por escrito por parte del propietario del predio con copia de Identificación oficial. Usuario

Etapas del trámite o servicio


Generación de presupuesto
Área de atención

Departamento Contratos

Tiempo de resolución

2 horas máxime

Producto

Número de reporte

Asignación de presupuesto
Área de atención

Departamento Medidores-Personal operativo

Tiempo de resolución

1 día

Producto

Asignación al brigadista de orden de trabajo

Inspección en campo
Área de atención

Departamento Medidores-Personal operativo

Tiempo de resolución

1 día

Producto

Presupuesto

Baja de presupuesto
Área de atención

Departamento Medidores-Personal operativo

Tiempo de resolución

1 día

Producto

Entrega de expediente

Captura de presupuesto en sistema
Área de atención

Departamento Contratos

Tiempo de resolución

1 día

Producto

Cierre de orden en sistema

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


En el caso de presentar constancia notarial o cesión de derechos, o posesión FOVI (Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda, o FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o carta de entrega con antigüedad mayor a 1 año, de la recepción, se condicionará a la persona usuaria mediante Carta de Apercibimiento, en donde se dará un plazo de 12 meses contados a partir de la contratación de la toma, para poder presentar la escritura. Si la persona usuaria se presentará a entregar la documentación requerida, será directamente al Depto. Contratos y/o sucursales de atención o Sistemas Externos, que cotejarán la documentación recibida y será remitida al Depto. Contratos, donde se relacionará para su remisión e integración al expediente de la cuenta. En caso de no cumplir a los 12 meses pactados, el área de Archivo notificará a la Dirección Comercial, para poder proceder con la suspensión de la cuenta, por incumplimiento a la Carta de apercibimiento. En caso de encontrar diferencia de cobro respecto a la fecha que indique la escrituración, contra el documento inicialmente presentado, se omitirán bajo el beneficio de la persona usuaria cautivo que tiene el Organismo en sus acciones por incrementar la facturación.

Ligas de Interés

CAASIM

Fundamento legal

Capitulo VII sección primera artículos 105, 110, 111, 112, 113, 114 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo
Capitulo II artículo 39, 40, 42 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo

Sustento legal para su cobro

DECRETO NÚMERO 345 QUE APRUEBA LAS CUOTAS Y TARIFAS DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DENOMINADO "COMISIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE SISTEMAS INTERMUNICIPALES", PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2023, PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO EL DIA 31 (TREINTA Y UNO) DE DICIEMBRE DEL AÑO 2022 (DOS MIL VEINTIDOS)

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Avenida Industrial La Paz, 200, SN, Colonia, Industrial La Paz, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771-71-7-43-00

Correo

caasim@hidalgo.gob.mx

Otros

No aplica

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Licenciada Carolina Ramírez Gutiérrez

Cargo

Directora Comercial

Teléfonos

771 71-7-43-00 Ext. 1099

Correo electrónico
atencionausuarioscaasim@outlook.com
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital