Las personas morales interesadas en celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo, con recursos estatales, deberán solicitar su inscripción en el padrón, y una vez satisfechos los requisitos de la ley y su reglamento se expedirá el registro correspondiente. Las personas físicas interesadas podrán hacer su registro en el siguiente enlace: https://srpceh.contraloriahidalgo.gob.mx/rext/ Las especialidades solicitadas por el titular del registro o representante legal en su caso, serán autorizadas con base al catálogo de especialidades que se encuentra en este portal (http://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/descargables/catalogo_proveedores_2023.pdf).
Persona moral
10 días naturales. Una vez ingresada solicitud con documentación.
INDETERMINADO
Registro de Proveedor de la Administración Pública Estatal
1. Constancia de Situación Fiscal actual (No mayor a 3 meses); se deberá considerar la actividad económica acorde a las especialidades a solicitar. 2. Domicilio en el Estado de Hidalgo y correo electrónico para oír y recibir notificaciones (Anexando copia de recibo de agua, luz o teléfono no mayor a tres meses). 3. Copia certificada ante Fedatario Público escaneada a color de la escritura o acta constitutiva y, en su caso, de sus reformas incluyendo aquellas que modifiquen al capital social, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente, siempre que el acto sea susceptible de inscripción. 4. Copia certificada ante Fedatario Público escaneada a color del instrumento público que acredite al Representante Legal, Apoderado Legal o Administrador Único; solo en caso que no estuviese acreditado en la escritura constitutiva. 5. Copia del Registro patronal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o recibo de pago de cuotas obrero patronales o Constancia de situación fiscal del INFONAVIT. En caso de no contar con dichos registros, exhibir una carta de exposición de motivos que lo justifique dirigida a la Directora General de Normatividad Lic. Rosa Danielle Lina Pérez. 6. Copia simple de la identificación oficial del representante legal.
1. Curriculum sustentado con facturas, en el que incluya variedad de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que acrediten cada una de las especialidades solicitadas, en las que se demuestren la venta de bienes, arrendamientos o prestación de servicios según sea el caso. Acreditando un monto mínimo de $20,000.00 por especialidad, que se encuentren vigentes, con la clave de producto o servicio del SAT y clave de unidad del SAT, que corresponda. 2. Solo para el caso de solicitar las especialidades de: “servicio de vigilancia” y “servicio de sistema integral de enlace y monitoreo de seguridad y vigilancia”, debe escanear permiso otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo para poder ofrecer el servicio de seguridad privada.
1. Copia certificada ante Fedatario Público escaneada a color de la cédula profesional del responsable técnico, para el caso de prestación de servicios que así lo requieran. La profesión del responsable técnico tendrá que coincidir con el servicio solicitado. (Cuando la cédula profesional sea digital, escanear copia simple de INE del titular de la cédula). 2. Original de Licencia sanitaria escaneada a color en caso de suministrar medicamentos controlados y/o alimentos. En caso de solicitar venta de fuegos pirotécnicos, escanear a color original permiso general para realizar actividades con artificios pirotécnicos expedidos por la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA). NOTA: La Dirección General de Normatividad se reserva la autorización de especialidad (es) solicitadas, conforme la Norma Regulatoria de criterios de operación publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con fecha 27 de mayo de 2019; así como la revisión de la documentación presentada y/o que obre en autos conforme a las fracciones V del artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo y II del artículo 26 del Reglamento de la misma Ley. NOTA: Con la finalidad de poder brindarle un mejor servicio, la documentación requerida para su trámite, debe estar completa y cumplir con las especificaciones que anteriormente se indican, a falta de algún documento, se le harán de conocimiento mediante correo electrónico las observaciones respectivas.
Ventanilla de la Dirección de Padrones
2 días hábiles
Ficha de Ingreso
Dirección de Padrones
2 días hábiles
Dictamen
Dirección de Padrones
2 días hábiles
Registro, Acuerdo y Resolución
Dirección General de Normatividad
2 días hábiles
Autorización de Registro, Acuerdo y Resolución
Dirección de Padrones
2 días hábiles
Registro
Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita
La Contraloría podrá verificar en cualquier tiempo la información a que se refiere el artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo. De conformidad con el artículo 26 segundo párrafo de la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público para el Estado de Hidalgo, previo a la celebración de un contrato, deberá actualizar los datos que exige el artículo 27 de la Ley de la materia y el artículo 26 del Reglamento de la misma Ley. Las especialidades solicitadas por el titular del registro o representante legal en su caso, serán autorizadas con base al catálogo de especialidades que se encuentra en este portal (http://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/descargables/catalogo_proveedores_2023.pdf).
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L.A. Gabriela Sánchez Mendoza
Dirección General de Normatividad
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