Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Capacitar con temas gerontológicos a los enlaces y/o personas que estén al frente de grupos de personas adultas mayores de los diferentes DIF Municipales.

Secretaría: Organismos No Sectorizados
Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo
Homoclave: ONS/DIF/7
Fecha de última actualización: 4/17/2023, 10:05:56 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Promover un envejecimiento activo y saludable en Personas Adultas Mayores del Estado de Hidalgo a través de enlaces y/o personas que estén al frente de grupos, mediante capacitaciones, pláticas y talleres enfocados en aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales.

A quién va dirigido

Enlaces y/o personas que estén al frente de grupos de personas adultas mayores de los diferentes Sistemas DIF Municipales.

Tiempo de respuesta

5 días hábiles

Vigencia

1 año

Comprobante a obtener

Constancia

Requisitos

1.- Pertenecer al proyecto Calidad de Vida en Personas Adultas Mayores y/o estar al frente de grupos de personas adultas mayores de los diferentes Sistemas DIF Municipales.
Descripción

Entregar al proyecto de Calidad de Vida en Personas Adultas Mayores, un nombramiento emitido por Presidenta (e) ó Directora (or) del Sistema DIF Municipal que lo avale como personal del proyecto.

2.- Llenar un formulario (Lista de Asistencia).
Descripción

Llenar debidamente el formulario (Lista de asistencia) con los datos solicitados.

Etapas del trámite o servicio


Convocatoria
Área de atención

Calidad de Vida en Personas Adultas Mayores

Tiempo de resolución

1 día

Producto

Oficio de convocatoria

Confirmación de Asistencia
Área de atención

Calidad de Vida en Personas Adultas Mayores

Tiempo de resolución

3 días

Producto

Oficio sellado y firmado por los DIF Municipales

Capacitación
Área de atención

Calidad de Vida en Personas Adultas Mayores

Tiempo de resolución

1 día

Producto

Lista de asistencia, Reporte final y Evidencia fotográfica

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


El Sistema DIF Hidalgo capacita con temas gerontológicos a enlaces y/o personas que estén al frente de grupos de personas adultas mayores de los diferentes DIF Municipales. Los Sistemas DIF Municipales adaptan los temas gerontológicos para otorgar actividades como: Talleres, Pláticas, Actividades recreativas, deportivas y culturales.

Ligas de Interés

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Fundamento legal

Ley de Asistencia social para el Estado de Hidalgo
Ley de los derechos de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Presentar una queja o denuncia

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Calle Salazar Carlos Martinez Balmori, 100, s/n, Colonia, Centro, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771-717-3100 Ext. 3035

Correo

contraloriadif@hidalgo.gob.mx

Otros

No aplica

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Técnica Superior Universitaria en Comercio Karina Alejandra Rivas López

Cargo

Encargada de Departamento de Calidad de Vida en Personas Adultas Mayores

Teléfonos

771-717-3100 extensión 3139

Correo electrónico
difcalidaddevida@hidalgo.gob.mx
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital