Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Capacitación Acuícola y Pesquera

Secretaría: Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Homoclave: SEDAGR/SEDAGRO/4
Fecha de última actualización: 3/31/2023, 8:00:22 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Otorgar asistencia técnica en materia de acuacultura y pesca a productores dedicados a esta actividad en el Estado de Hidalgo, y a productores que dispongan de terrenos y suministro de agua (manantiales, ríos, arroyos, pozos, etc.) para establecer nuevos proyectos acuícolas. La asistencia técnica se brinda a través de personal técnico de campo adscrito a la Dirección de Acuacultura en materia de seguimiento en el cultivo de peces, tecnificación de unidades de producción acuícola, y dictámenes técnicos para el establecimiento de nuevos proyectos, ampliación y rehabilitación de unidades de producción acuícolas.

A quién va dirigido

Acuacultores, pescadores y productores con potencial para establecer y desarrollar nuevos proyectos acuícolas, pertenecientes al Estado de Hidalgo.

Tiempo de respuesta

30 días hábiles

Vigencia

3 meses

Comprobante a obtener

Documento del resultado derivado de la asesoría técnica otorgada.

Requisitos

1.- Ingresar solicitud de apoyo original dirigida al Secretario de Desarrollo Agropecuario.
Descripción

Descargar formato ejemplo de la solicitud de apoyo o servicio.

Dependencia

Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Visitar sitio
2.- Copia de Identificación Oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional).
Descripción

Copia simple y original para cotejo.

Dependencia

Instituto Nacional Electoral

Visitar sitio

Etapas del trámite o servicio


Durante el desarrollo del cultivo de peces; y en el caso de nuevos proyectos, durante el ejercicio presupuestal vigente.
Área de atención

Dirección de Acuacultura

Tiempo de resolución

30 días hábiles

Producto

Documento del resultado derivado de la asesoría técnica otorgada.

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Es importante que el solicitante incluya en su solicitud un número telefónico para contactarlo y establecer las fechas para la realización de la asesoría en campo.

Ligas de Interés

Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Fundamento legal

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, Art. 31

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Comunicarse a los teléfonos directos 771 71 7 80 22 y 771 71 7 80 41, de la Dirección General de Silvicultura, Acuacultura, Fruticultura y del Maguey, de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), para reportar que no ha sido atendida su petición, y programar la visita técnica con personal adscrito a la Dirección de Acuacultura, en un plazo no mayor a 72 horas.

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera México-Pachuca km 93.5 Ex Centro Minero, S/N, 1A, Colonia, Venta Prieta, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

(771) 71 780 00 ext. 8616

Correo

contraloriainternasda@hotmail.com

Otros

Órgano Interno de Control de la SEDAGROH

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Ingeniero Gabriela Ramírez Fuentes

Cargo

Directora General de Silvicultura, Acuacultura, Fruticultura y del Maguey.

Teléfonos

(771) 71 780 00 ext. 8448, 8443 y 8022

Correo electrónico
gabrielaramirezfuentes@hidalgo.gob.mx
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital