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Reducción de multas fiscales federales (Articulo 74 CFF).

Secretaría: Secretaría de Finanzas Públicas
Dependencia: Secretaría de Finanzas Públicas
Homoclave: SFP/SFP/312
Fecha de última actualización: 1/2/2023, 7:21:51 AM
Nivel de digitalización: Iniciar en línea
Canal de atención: Iniciar en línea



Descripción

Descripción: Solicitud para reducir de conformidad con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, multas impuestas por las autoridades fiscales federales. Objetivo: Reducir total o parcialmente el importe a pagar por concepto de multas fiscales federales.

A quién va dirigido

Personas físicas o morales

Tiempo de respuesta

Máximo tres meses

Vigencia

Indefinida

Comprobante a obtener

Resolución

Requisitos

PARA PERSONAS FÍSICAS: Presentar escrito libre (Original y 1 copia simple para acuse) dirigido a la Titular de la Procuraduría Fiscal del Estado (Lic. Luz Elena Saavedra Briseño), que deberá contener: 1. Nombre completo. 2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 3. Domicilio fiscal manifestado ante el RFC, así como domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en el Estado de Hidalgo. 4. Número telefónico, y en su caso, dirección de correo electrónico. 5. Nombre completo de la(s) persona(s) autorizada(s) para oír y recibir notificaciones. 6. Objeto o propósito de la solicitud (reducción de multas fiscales federales). 7. Monto de la operación objeto de la solicitud, con importes y conceptos debidamente desglosados y actualizados. 8. Hechos y circunstancias relacionados con la solicitud, acompañados con los documentos e información que los respalden. 9. Señalar si los adeudos ya están determinados y la autoridad que lo realizó, o en su caso, señalar si se encuentra en proceso una auditoría. 10. Deberá declarar BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que: a) No está ni ha estado sujeto al ejercicio de una o varias acciones penales, por delitos previstos en la legislación fiscal y que no ha sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia condenatoria firme. b) Su nombre y clave en el RFC, no han sido publicados en términos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. NOTA: En caso de haber sido publicados, deberá declarar bajo protesta de decir verdad que acreditó su improcedencia. 11. Señalar si los adeudos se encuentran controvertidos, y de ser el caso, mencionar y agregar el desistimiento de dicho medio de defensa. 12. Manifestar su intención de pagar las contribuciones a su cargo y sus accesorios en una sola exhibición, o de ser el caso, en parcialidades o en forma diferida. 13. El escrito debe estar firmado por el contribuyente o quien esté legalmente autorizado para ello, según sea el caso. 14. Deberá acompañar al escrito lo siguiente: a) Original y copia legible de la identificación oficial vigente del contribuyente. (Credencial para votar INE o IFE, pasaporte, cédula profesional (excepto electrónica), o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores). (Original para cotejo) b) En caso de representación legal: 1. Escritura pública que contenga Poder General para ejercer Actos de Administración y/o de Dominio. (Original para cotejo) 2. Original y copia de la identificación oficial vigente del representante legal. (Original para cotejo) c) En caso de haber interpuesto algún medio de defensa, deberá acompañar copia del acuerdo de la autoridad Administrativa o Jurisdiccional competente, con el que se acredite el sobreseimiento con motivo del desistimiento de dicho medio de defensa. d) Original y copia de la Resolución mediante la cual se impuso la multa por la que solicita la reducción, o en su caso, de la última documentación emitida por la autoridad fiscal si aún se encuentra en proceso la auditoría. (Original para cotejo) e) Original y copia de la constancia de notificación de la resolución o documentación referida en el punto anterior. (Original para cotejo) f) Copia simple, legible y completa de la última declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) presentada por el contribuyente (normal o complementaria), correspondiente al último ejercicio fiscal, y en caso de no estar obligado a presentarla, deberá manifestarlo. g) Cualquier otro documento que considere como favorable a sus intereses o expectativas. h) Demás anexos que mencione en su escrito. PARA PERSONAS MORALES: Presentar escrito libre (Original y 1 copia simple para acuse) dirigido a la Titular de la Procuraduría Fiscal del Estado (Lic. Luz Elena Saavedra Briseño), que deberá contener: 1. Denominación o razón social. 2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 3. Domicilio fiscal manifestado ante el RFC, así como domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en el Estado de Hidalgo. 4. Número telefónico, y en su caso, dirección de correo electrónico. 5. Nombre completo de la(s) persona(s) autorizada(s) para oír y recibir notificaciones. 6. Objeto o propósito de la solicitud (reducción de multas fiscales federales). 7. Monto de la operación objeto de la solicitud, con importes y conceptos debidamente desglosados y actualizados. 8. Hechos y circunstancias relacionados con la solicitud, acompañados con los documentos e información que los respalden. 9. Señalar si los adeudos ya están determinados y la autoridad que lo realizó, o en su caso, señalar si se encuentra en proceso una auditoría. 10. Deberá declarar BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que: a) El representante legal o representantes legales, los socios y accionistas o cualquier persona que tenga facultades de representación, no están ni han estado sujetos al ejercicio de una o varias acciones penales, por delitos previstos en la legislación fiscal y que no han sido condenados por delitos fiscales mediante sentencia condenatoria firme, en términos del artículo 95 del Código Fiscal de la Federación. b) Su denominación o razón social y clave en el RFC, no han sido publicados en términos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. NOTA: En caso de haber sido publicados, deberá declarar bajo protesta de decir verdad que acreditó su improcedencia. 11. Señalar si los adeudos se encuentran controvertidos, y de ser el caso, mencionar y agregar el desistimiento de dicho medio de defensa. 12. Manifestar su intención de pagar las contribuciones a su cargo y sus accesorios en una sola exhibición, o de ser el caso, en parcialidades o en forma diferida. 13. El escrito debe estar firmado por el representante legal. 14. Deberá acompañar al escrito lo siguiente: a) Original y copia legible de la escritura pública que contiene el Acta Constitutiva de la persona moral. (Original para cotejo) b) Original y copia legible de la escritura pública con la que se acredite la representación legal (Poder General para ejercer Actos de Administración y/o de Dominio, o de ser el caso, Acta Constitutiva). (Original para cotejo) c) Original y copia de la identificación oficial vigente del representante legal. (Credencial para votar INE o IFE, pasaporte, cédula profesional (excepto electrónica), o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores). (Original para cotejo) d) En caso de haber interpuesto algún medio de defensa, deberá acompañar copia del acuerdo de la autoridad Administrativa o Jurisdiccional competente, con el que se acredite el sobreseimiento con motivo del desistimiento de dicho medio de defensa. e) Original y copia de la Resolución mediante la cual se impuso la multa por la que solicita la reducción, o en su caso, de la última documentación emitida por la autoridad fiscal si aún se encuentra en proceso la auditoría. (Original para cotejo) f) Original y copia de la constancia de notificación de la resolución o documentación referida en el punto anterior. (Original para cotejo) g) Copia simple, legible y completa de la última declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) presentada por la contribuyente (normal o complementaria), correspondiente al último ejercicio fiscal, y en caso de no estar obligada a presentarla, deberá manifestarlo. h) Cualquier otro documento que considere como favorable a sus intereses o expectativas. i) Demás anexos que mencione en su escrito.

Etapas del trámite o servicio


Recepción de solicitud; revisión y análisis de la solicitud; solicitudes de información a la DGR, DGAF y DCF; elaboración de resolución; firma de la resolución y notificación de la resolución al contribuyente.
Área de atención

Dirección de Legislación, Coordinación y Servicios al Contribuyente.

Tiempo de resolución

Máximo tres meses

Producto

Resolución administrativa firmada por la Titular de la Procuraduría Fiscal del Estado.

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Áreas de atención


Área de atención

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Dirección

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Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

M.D.F. Jesús Ramírez Moreno

Cargo

Director de Legislación, Coordinación y Servicios al Contribuyente.

Teléfonos

7717176000 EXT 2822

Correo electrónico
jesus.ramirez@hidalgo.gob.mx
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