Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Dictamen de Impacto Ambiental Municipal

Secretaría: Tulancingo de Bravo
Dependencia: Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo
Homoclave: TULAN/PMTULAN/MTB/SDUOPyMA/DMA/008
Fecha de última actualización: 11/7/2023, 3:46:56 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Es requisito indispensable para obtener la licencia o placa de funcionamiento que otorga la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, que los propietarios y responsables de establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios, obtengan de la Dirección de Medio Ambiente, el Dictamen de Impacto Ambiental Municipal. Los establecimientos que no cuenten con el Dictamen de Impacto Ambiental Municipal a la entrada en vigor del presente reglamento, deberán tramitarlo aun contando ya con el Uso de Suelo y la Licencia de Funcionamiento. Este requisito será igualmente exigible a los puestos semifijos y a los ambulantes.

A quién va dirigido

A todo ciudadano mexicano mayor de edad, en pleno uso de sus facultades.

Costo


Se cobra de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente en el Estado de Hidalgo, en base a los m2 que tenga su giro comercial (previa inspección).

Área de Pago


Cajas de cobro de la presidencia municipal

Tiempo de respuesta

15 días hábiles

Vigencia

1 año

Comprobante a obtener

Dictamen de Impacto Ambiental Municipal

Requisitos

1.-Solicitud por escrito con nombre y firma
Descripción

Proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente

Dependencia

Dirección de Medio Ambiente

Visitar sitio
2.- Credencial de elector del solicitante (Original para cotejo y copia para expediente).
Descripción

Identificar los datos del solicitante

Dependencia

INE

Visitar sitio
3.- Acreditación legal del predio o contrato de arrendamiento (Original para cotejo y copia para expediente)
Descripción

Verificar que el predio sea del solicitante

4.-Planos del proyecto (Copia)
Descripción

Verificar el proyecto

5.-En caso de personas morales- Acta constitutiva y poder notarial (Original para cotejo y copia para expediente).
Descripción

Corroborar información de la sociedad

Dependencia

NOTARIA PÚBLICA

Visitar sitio

Etapas del trámite o servicio


1
Área de atención

Dirección de Medio Ambiente

Tiempo de resolución

15 días Habiles

Producto

Dictamen de Impacto Ambiental Municipal

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Ninguna

Ligas de Interés

Página del Municipio

Fundamento legal

Ley de Ingresos para el Municipio de Tulancingo de Bravo

Sustento legal para su cobro

Artículo 32. Ley de Ingresos vigente en el Estado de Hidalgo Artículos 48,49,50,51,52. Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo de Bravo.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Comunicarse a la Dirección de Mejora Regulatoria, extensión 2148, que se ubica en las instalaciones de presidencia municipal

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Boulevard Nuevo San Nicolás , sn, sn, Fraccionamiento, Nuevo San Nicolás , Tulancingo De Bravo, Tulancingo De Bravo, Hidalgo.

Teléfono(s)

7757558450 Ext. 2148

Correo

mejoraregulatoria@tulancingo.gob.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Lic. Felix Chavez San Juan

Cargo

Director de Medio Ambiente

Teléfonos

01 (775) 75 5 84 50 ext. 2143

Correo electrónico
medioambiente@tulancingo.gob.mx
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital