Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Aviso de Actualización de Datos o Baja del Establecimiento de Insumos para la Salud que Opera con Licencia Sanitaria.

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/60
Fecha de última actualización: 9/12/2023, 11:03:54 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Es el aviso que se da a la Autoridad Sanitaria de la actualización de datos de un establecimiento que cuenta con licencia sanitaria (como son cambio de domicilio fiscal, representante legal, persona autorizada, horario del establecimiento y teléfono) o la baja definitiva del establecimiento o suspensión temporal de actividades, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en la materia.

A quién va dirigido

Propietarios de Farmacias, boticas y droguerías, con venta de medicamentos controlados.

Tiempo de respuesta

20 minutos

Vigencia

Indeterminado

Comprobante a obtener

Aviso de Actualización de Datos o Baja del Establecimientos de Insumos para la Salud que Opera con Licencia Sanitaria.

Requisitos

1. Formato de Avisos debidamente requisitado en original y una copia. Actualización o cambio de Representante Legal. En caso de personas morales: a) Original y copia para cotejo del acta constitutiva o poder notarial que acredite al representante legal; b) Una copia de identificación oficial del representante legal. En caso de Personas Físicas: a) Una copia de identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral INE o pasaporte vigente o cartilla o licencia de manejo). Actualización de Domicilio del Propietario (Domicilio Fiscal). Registró Federal de Contribuyentes (RFC). Actualización o cambio de Personas Autorizadas. Carta poder original para las personas autorizadas con la inclusión de 2 testigos, adjuntando una copia de Identificación Oficial de los participantes en el otorgamiento de la carta poder. Baja Original de la Licencia Sanitaria. Suspensión de Actividades. No se requiere documentación anexa. NOTA: Para el caso de instituciones públicas adjuntar la documentación conforme a lo siguiente: a) Documento que acredite la personalidad jurídica del Representante Legal de la institución (que indique sus atribuciones y facultades). b) Una copia legible del nombramiento o gaceta o reglamento interno de la institución que representa. c) Una copia legible de identificación oficial del representante legal (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo). d) Una copia legible de identificación oficial de las personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).

Etapas del trámite o servicio


Recepción
Área de atención

Ventanilla de Tramites

Tiempo de resolución

20 minutos

Producto

Acuse de Recibo

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Clave del Trámite: COFEPRIS-05- 003 El formato no deberá presentar tachaduras, enmendaduras o alteraciones. La licencia es una autorización que se otorga si se cumplen con las condiciones sanitarias de un establecimiento. Cualquier modificación a las instalaciones o cambio de domicilio implica solicitud de nueva licencia, sin embargo existen datos que pueden ser actualizados a través de un aviso.

Ligas de Interés

Secretaria de Salud de Hidalgo.
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Fundamento legal

Artículo 202 de la Ley General de Salud.
Articulo 36 del Reglamento de Insumos para la Salud.

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 3013

Correo

coordinacion.transparencia@ssh.gob.mx

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

l_arturo_leal_p@live.com.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Licenciada en Contaduria y Sistemas Fiscales Edith Yáñez Ramírez

Cargo

Jefa de Departamento de trámites

Teléfonos

771 718 1756 ext. 129 y 130

Correo electrónico
contacto.copriseh@ssh.gob.mx
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital