Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Registro Único de Trámites y Servicios Trámites y Servicios Facebook Twitter

Aviso de Funcionamiento de Crematorio

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/62
Fecha de última actualización: 9/12/2023, 11:02:54 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Es el aviso que se da a la Autoridad Sanitaria sobre el funcionamiento para la operación de un Crematorio de restos Humanos, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en la materia.

A quién va dirigido

Autoridades Municipales y público en general.

Tiempo de respuesta

15 días hábiles.

Vigencia

Indeterminado

Comprobante a obtener

Aviso de Funcionamiento.

Requisitos

- Solicitud por escrito de Aviso de Funcionamiento, dirigido al titular de la COPRISEH. - Documentación Anexa: 1. Identificación del propietario o representante legal del proyecto de construcción y operación del crematorio (persona física: credencial de elector; persona moral: acta constitutiva y poder notarial). 2. Acta de Asamblea Municipal en la que se autoriza la prestación del Servicio Público, así como constancia de aceptación de las autoridades locales (delegado o comisariado), en caso de construirse en alguna localidad distinta a la cabecera municipal. 3. Autorización para descarga de aguas residuales otorgado por el municipio o la Comisión Nacional del Agua. 4. Croquis de ubicación del predio en el que se pretende la construcción del crematorio, en el que se detalle: orientación del predio con respecto a la población donde se localiza dicho predio, distancia del predio con respecto a las viviendas más próximas, existencia de cuerpos de agua, lugares de concentración masiva (escuelas, parques, iglesias, etc.) y vialidades de acceso al predio. 5. Proyecto de construcción del crematorio, que incluya memoria descriptiva del proyecto, así como planos de conjunto e hidráulico-sanitario. 6. Archivo fotográfico a color con pie de foto, en el que se indiquen las principales áreas del predio donde se pretende la construcción del crematorio y sus colindancias. 7. Autorización de Uso de Suelo otorgado por la Autoridad competente. 8. Autorización de Cambio de Uso de Suelo, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de ser el caso. 9. Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. NOTA: LOS DATOS CONTENIDOS EN EL FORMATO DEBERÁN COINCIDIR CON LA DOCUMENTACIÓN ANEXA A LA SOLICITUD DE TRÁMITE DE AVISO DE FUNCIONAMIENTO, ADEMAS DE ANEXAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: De acuerdo a los Lineamientos Establecidos para Aviso de Funcionamiento de Crematorio: 1. Acta Constitutiva original y copia (para persona moral) y/o Poder Notarial (persona física) en su caso. 2. Copia simple de identificación oficial del Propietario o Representante Legal. 3. Carta Poder original para las Personas Autorizadas, con la inclusión de dos testigos y adjuntar copia de identificación oficial de las personas que intervienen. Estos documentos deben ser presentados en original y copia para su cotejado en el Departamento de Trámites.

Etapas del trámite o servicio


Recepción
Área de atención

Ventanilla de Tramites

Tiempo de resolución

15 dias

Producto

Acuse de recibo

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Clave del Trámite: COPRISEH-SA-002-A El formato no deberá presentar tachaduras, enmendaduras o alteraciones.

Ligas de Interés

Secretaria de Salud de Hidalgo.
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Fundamento legal

Art. 36 fracción I, 37, 38, 39, 40 de la Ley de Salud en el Estado de Hidalgo; Art. 3, 4 fracciones I, III, IV y XVII del Decreto que crea la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo.

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

No Aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 3013

Correo

coordinacion.transparencia@ssh.gob.mx

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

maggie_karla7@hotmail.com

Otros

Áreas de atención


Área de atención

{{ atencion.nombre +" - "+ atencion.municipio }}

Horario de atención

{{ atencion.horario }}

Dirección

{{ atencion.vialidad + " "+ atencion.vialidadnombre + ", No. Exterior: "+ atencion.noext.toUpperCase() + ", No. Interior: "+ atencion.noint.toUpperCase() + ", "+ atencion.asentamiento + " "+ atencion.asentamientonombre + ", "+ atencion.cp + " "+ atencion.localidad + ", "+ atencion.municipio + ", "+ atencion.entidad}}

Teléfonos

{{ atencion.telefonos }}

Correo electrónico
{{ atencion.correo }}

Responsable

Licenciada en Contaduria y Sistemas Fiscales Edith Yáñez Ramírez

Cargo

Jefa de Departamento de trámites

Teléfonos

771 718 1756 ext. 129 y 130

Correo electrónico
contacto.copriseh@ssh.gob.mx
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



¿Hay algún problema con la información de esta ficha?

Powered by Dirección de Gobierno Digital