Es el aviso que se da a la Autoridad Sanitaria sobre el funcionamiento para la operación de un Crematorio de restos Humanos, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en la materia.
Autoridades Municipales y público en general.
15 días hábiles.
Indeterminado
Aviso de Funcionamiento.
- Solicitud por escrito de Aviso de Funcionamiento, dirigido al titular de la COPRISEH. - Documentación Anexa: 1. Identificación del propietario o representante legal del proyecto de construcción y operación del crematorio (persona física: credencial de elector; persona moral: acta constitutiva y poder notarial). 2. Acta de Asamblea Municipal en la que se autoriza la prestación del Servicio Público, así como constancia de aceptación de las autoridades locales (delegado o comisariado), en caso de construirse en alguna localidad distinta a la cabecera municipal. 3. Autorización para descarga de aguas residuales otorgado por el municipio o la Comisión Nacional del Agua. 4. Croquis de ubicación del predio en el que se pretende la construcción del crematorio, en el que se detalle: orientación del predio con respecto a la población donde se localiza dicho predio, distancia del predio con respecto a las viviendas más próximas, existencia de cuerpos de agua, lugares de concentración masiva (escuelas, parques, iglesias, etc.) y vialidades de acceso al predio. 5. Proyecto de construcción del crematorio, que incluya memoria descriptiva del proyecto, así como planos de conjunto e hidráulico-sanitario. 6. Archivo fotográfico a color con pie de foto, en el que se indiquen las principales áreas del predio donde se pretende la construcción del crematorio y sus colindancias. 7. Autorización de Uso de Suelo otorgado por la Autoridad competente. 8. Autorización de Cambio de Uso de Suelo, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de ser el caso. 9. Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. NOTA: LOS DATOS CONTENIDOS EN EL FORMATO DEBERÁN COINCIDIR CON LA DOCUMENTACIÓN ANEXA A LA SOLICITUD DE TRÁMITE DE AVISO DE FUNCIONAMIENTO, ADEMAS DE ANEXAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: De acuerdo a los Lineamientos Establecidos para Aviso de Funcionamiento de Crematorio: 1. Acta Constitutiva original y copia (para persona moral) y/o Poder Notarial (persona física) en su caso. 2. Copia simple de identificación oficial del Propietario o Representante Legal. 3. Carta Poder original para las Personas Autorizadas, con la inclusión de dos testigos y adjuntar copia de identificación oficial de las personas que intervienen. Estos documentos deben ser presentados en original y copia para su cotejado en el Departamento de Trámites.
Ventanilla de Tramites
15 dias
Acuse de recibo
Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita
Clave del Trámite: COPRISEH-SA-002-A El formato no deberá presentar tachaduras, enmendaduras o alteraciones.
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Licenciada en Contaduria y Sistemas Fiscales Edith Yáñez Ramírez
Jefa de Departamento de trámites
771 718 1756 ext. 129 y 130
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