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Aviso de Funcionamiento de Panteón.

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/63
Fecha de última actualización: 9/12/2023, 11:02:25 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Es el aviso que se da a la Autoridad Sanitaria sobre el alta de funcionamiento para establecer un nuevo panteón a fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en la materia.

A quién va dirigido

Autoridades Municipales y público en general.

Tiempo de respuesta

15 días hábiles.

Vigencia

Indeterminado

Comprobante a obtener

Aviso de Funcionamiento.

Requisitos

- Solicitud por escrito de Aviso de Funcionamiento, dirigido al titular de la COPRISEH. Documentación Anexa: 1. Identificación del propietario o representante legal del proyecto de construcción del panteón (persona física: credencial de elector; persona moral: acta constitutiva, poder notarial o constancia de mayoría de la Autoridad Municipal). 2. Requisitar cuestionario (hoja adjunta). 3. Acta de Asamblea Municipal en la que se autoriza la Concesión del Servicio Público en el caso de Particulares o la Administración en el caso de Comunidades. 4. En el caso de panteones propuestos en terrenos Ejidales o Comunales, con servicio exclusivo al Ejido o Comunidad donde se localiza el predio, deberá entregar Acta de Asamblea inscrita en el Registro Agrario Nacional. 5. Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio* donde se establezca la donación o compra-venta del predio donde se llevará a cabo la construcción del panteón. 6. Croquis de ubicación del predio en el que se pretende la construcción del panteón, en el que se detalle: orientación del predio donde se pretende la construcción del panteón con respecto a la población donde se localiza dicho predio, distancia del predio donde se pretende la construcción del panteón con respecto a las viviendas más próximas y cuerpos de agua, vialidades de acceso al predio. 7. Proyecto de construcción del panteón, que incluya memoria descriptiva del proyecto así como plano de conjunto en el que se indique, de ser el caso: capilla, velatorio, crematorio, vialidades internas, cajones de estacionamiento; superficie total, perímetro y plano hidráulico-sanitario). 8. Archivo fotográfico a color con pie de foto, en el que se indiquen las principales áreas del predio donde se pretende la construcción del panteón y sus colindancias. 9. Autorización de Uso de Suelo otorgado por la Autoridad competente. 10. Constancia de no afectación de aguas nacionales, emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). CUESTIONARIO PARA PANTEONES DE NUEVA CREACIÓN. 1. Fecha de solicitud de Aviso de Funcionamiento. 2. Nombre del solicitante (persona física o persona moral), y su domicilio para oír y recibir notificaciones. 3. Nombre de la Localidad y Municipio al que pertenece el predio donde se pretende construir el panteón. 4. Número de habitantes de la localidad en la que se pretende construir el panteón. 5. Nombre de otra (s) localidad (es) que podría (n) hacer uso del servicio del panteón que se pretende construir. 6. Número total de habitantes de la (s) localidad (es) que podría (n) hacer uso del servicio de panteón que se pretende construir. 7. Especificar: 1) Orientación del predio donde se pretende construir el panteón con respecto a la población donde se ubica, y/o poblaciones más próximas, 2) Distancia del predio propuesto para panteón, con respecto a las últimas casas-habitación, 3) Dirección de vientos frecuentes en la zona donde se pretende construir el panteón, 4) Caminos de acceso al terreno donde se pretende construir el panteón. 8. Distancia a la que se encuentran los pozos, manantiales, jagüeyes, lagos o corrientes de agua próximos al predio donde se pretende construir el panteón. Especificar si ésta agua es utilizada para uso y consumo humano. 9. Profundidad del agua en los pozos más próximos al predio donde se pretende construir el panteón (es agua limpia, turbia, otro). 10. ¿El predio propuesto para construir el panteón es cruzado por líneas de agua potable, drenaje, ductos de PEMEX, cableado eléctrico, otro?. Especificar. 11. Topografía (plano, quebrada, cerro, planicie, otro) y uso actual del predio donde se pretende construir el panteón. Nombre y firma de la persona que requisita el cuestionario. Nombre y firma del propietario o representante legal del proyecto de panteón. NOTA: LOS DATOS CONTENIDOS EN EL FORMATO DEBERÁN COINCIDIR CON LA DOCUMENTACIÓN ANEXA A LA SOLICITUD DE TRÁMITE DE AVISO DE FUNCIONAMIENTO, ADEMAS DE ANEXAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: De acuerdo a los Lineamientos Establecidos para Aviso de Funcionamiento de Panteones: 1. Copia simple de identificación oficial del Propietario o Representante Legal. 2. Poder Notarial o Nombramiento o Constancia de mayoría del Representante Legal. 3. Carta Poder original para las Personas Interesadas, con la inclusión de dos testigos y adjuntar copia de identificación oficial de las personas que intervienen. Estos documentos deben ser presentados en original y copia para su cotejado en el Departamento de Trámites.

Etapas del trámite o servicio


Recepción
Área de atención

Ventanilla de Tramites

Tiempo de resolución

15 días

Producto

Acuse de Recibo

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Clave del Trámite: COPRISEH-SA-002-A El formato no deberá presentar tachaduras, enmendaduras o alteraciones.

Ligas de Interés

Secretaria de Salud de Hidalgo.
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Fundamento legal

Art. 36 fracción I, 37, 38, 39, 40 de la Ley de Salud en el Estado de Hidalgo.
Art. 3, 4 fracciones I, III, IV y XVII del Decreto que crea la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo.

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 3013

Correo

coordinacion.transparencia@ssh.gob.mx

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

l_arturo_leal_p@live.com.mx

Otros

Áreas de atención


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Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

Licenciada en Contaduria y Sistemas Fiscales Edith Yáñez Ramírez

Cargo

Jefa de Departamento de trámites

Teléfonos

771 718 1756 ext. 129 y 130

Correo electrónico
contacto.copriseh@ssh.gob.mx
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