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Atención Integral al Adolecente de 10 a 19 años

Secretaría: Secretaría de Salud
Dependencia: Secretaría de Salud
Homoclave: SSA/SSA/13
Fecha de última actualización: 9/27/2023, 9:16:34 PM
Canal de atención: Presencial



Descripción

Atención médica integral al adolescente de 10 a 19 años de edad, proporcionando los servicios de: Exploración física completa; Verificación de esquema de vacunación; Detección gruesa de defectos visuales; Orientación y consejería sobre salud sexual y reproductiva, información sobre métodos anticonceptivos, uso de condón y anticoncepción de emergencia, atención médica a embarazada adolescente de alto riesgo, detección de infecciones de transmisión sexual incluyendo VIH/SIDA; Detección de tuberculosis; Evaluación de estado nutricional y orientación alimentaria; Detección de adicciones; Detección de violencia; Detección de cáncer; Promoción de actividad física, salud bucal y prevención de accidentes.

A quién va dirigido

Personas de 10 a 19 años de edad

Costo


Acorde al tabulador oficial de cuotas. De conformidad al estudio socioeconómico el usuario puede quedar exento de pago. Para los usuarios con derechohabiencia medica deberan cubrir el costo del servicio medico.

Área de Pago


Área de cobro de la unidad de salud

Tiempo de respuesta

De 15 a 45 minutos

Vigencia

NO APLICA

Comprobante a obtener

Cartilla del adolecente, Recibo único de pago y receta médica

Requisitos

1. Requerir el servicio medico 2. Disponibilidad para acudir a la unidad 3. Contar con Cartilla Nacional de Salud 4. Una copia del CURP 5. Una copia del comprobante de pago en su caso.

Etapas del trámite o servicio


Solicitud de Consulta.
Área de atención

C.S. Jesus del Rosal.

Tiempo de resolución

De 15 a 45 minutos.

Producto

Cartilla del adolecente, Recibo único de pago y receta médica.

Consulta.
Área de atención

C.S. Jesus del Rosal.

Tiempo de resolución

De 15 a 45 minutos.

Producto

Cartilla del adolecente, Recibo único de pago y receta médica.

Surtido de Insumos.
Área de atención

C.S. Jesus del Rosal.

Tiempo de resolución

De 15 a 45 minutos.

Producto

Cartilla del adolecente, Recibo único de pago y receta médica.

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Se realiza estudio socioeconómico y de conformidad al resultado del estudio se aplica la tarifa autorizada para lo cual se da recibo oficial como comprobante de pago, o bien se exenta del pago al paciente. Se obtiene un carnet de citas, al momento de solicitar el servicio médico; Se da consulta de 15:00 a 21:00 hrs. en las unidades que cuentan con turno vespertino.

Ligas de Interés

Secretaría de Salud
Gobierno del Estado de Hidalgo

Fundamento legal

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo
Ley General de Salud
Ley de Salud para el Estado de Hidalgo
Decreto por el que se crea el Organismo Publico Descentralizado denominado Servicios de Salud de Hidalgo

Sustento legal para su cobro

Artículo 47 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo. http://intranet.e-hidalgo.gob.mx/NormatecaE/docto.taf?Tar=6&IdD=7782

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

El artículo 4o. Constitucional consagra el Derecho a la salud. El paciente podrá presentar su queja en cualquiera de los módulos instalados en las Unidades Médicas

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 3013

Correo

coordinacion.transparencia@ssh.gob.mx

Otros


Dirección:

Carretera Las Bombas, 407, S/N, Colonia, Adolfo López Mateos, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771 717 0225 ext. 115

Correo

l_arturo_leal_p@live.com.mx

Otros

Áreas de atención


Área de atención

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Horario de atención

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Dirección

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Teléfonos

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Correo electrónico
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Responsable

Licenciada en Informática Rosa María Jaen García

Cargo

Responsable RUTS Dirección de Primer Nivel de Atención

Teléfonos

N/D, favor de utilizar el correo electrónico.

Correo electrónico
tramitesyservicios.ssh@gmail.com
Su opinión es importante

¿Cuál es su grado de satisfacción con respecto a la información encontrada sobre el trámite/servicio?



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