Solicitud de autorización para pago a plazos de contribuciones y/o aprovechamientos en forma diferida hasta 12 meses o mediante parcialidades hasta 36 meses. Objetivo: Que las persona física y morales paguen la totalidad de los créditos fiscales o adeudos de carácter fiscal a favor de la Entidad.
Personas Físicas y Morales que lo solicite.
3 meses
Tiempo autorizado para pago de parcialidades solicitadas o hasta 12 meses pago diferido
Folio de solicitud y Resolución de autorización de pago en parcialidades o de No autorización
En forma presencial 1. Escrito libre firmado y en dos tantos, en el que señale: a. Nombre, denominación, o razón social de la empresa si eres persona moral. b. Domicilio fiscal manifestado en el RFC. c. Clave del RFC. d. Domicilio para oír y recibir notificaciones. e. Señalar la autoridad a la que va dirigido. f. El propósito de la promoción. g. Dirección de correo electrónico. h. Acreditamiento de la representación de las personas físicas o morales. Adicionalmente, deberá manifestar lo siguiente: i. Número de la resolución determinante. j. Todos los hechos y circunstancias relacionados con el motivo de la promoción, debes acompañarlos con los documentos e información que soporten tales hechos o circunstancias. k. El monto del adeudo a pagar en parcialidades, especificando el tipo de contribución y/o aprovechamiento, el periodo al que corresponde dicha contribución y/o aprovechamiento, así como señalar el periodo que comprende la actualización, desde el mes en que se debieron pagar y hasta aquél en que se solicite la autorización. l. El monto de los accesorios causados, identificando la parte que corresponda a recargos, multas y a otros accesorios. m. Manifiesta si deseas pagar un importe mayor al 20% del adeudo actualizado, como pago inicial señalando el porcentaje correspondiente. n. Señalar que la modalidad elegida es el pago en parcialidades y manifestar el plazo en el que cubrirás el adeudo fiscal, sin que exceda de 36 meses. 2. Identificación oficial En caso de ser representante legal: 3. Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo). 4. Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo). O por medio del sitio www.hidalgo.gob.mx, en el apartado de "pagos" 1.- Ingresar con firma electrónica, expedida por el SAT o usuario y contraseña proporcionada por la Secretaría de Finanzas Públicas 2.- Requisita el formulario conforme a lo siguiente: a. Correo electrónico con dominio b. Número telefónico con clave lada c.- Autorizar o negar el contacto con la autoridad vía Whatsapp d.- Domicilio para oír y recibir notificaciones. e.- Señalar la autoridad a la que va dirigido. f.- Número de la resolución determinante y/o número de crédito fiscal o contribuciones adeudadas. k.- El monto del adeudo. l.- Manifestar si deseas pagar un importe mayor al 20% del adeudo actualizado como pago inicial. m.- Señalar la modalidad elegida ya sea pago diferido hasta 12 meses o el número de parcialidades elegido hasta 36 meses. n.- Adjuntar los siguientes documentos de manera digital en formato pdf 2. Identificación oficial (En caso de ser representante legal): 3. Acta constitutiva y Poderes notariales cuando no se contemplen en el Acta (original o copia certificada), con folio mercantil ante el registro público.
Subsecretaría de Ingresos
3 meses
Resolución
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Maestra Lucía Liliana Vega Tapia
Subsecretaría de Ingresos
771-717-60-00 Ext. 8915
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