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Pago a plazos en materia Estatal (DGR)

Secretaría: Secretaría de Finanzas Públicas
Dependencia: Secretaría de Finanzas Públicas
Homoclave: SFP/SFP/889
Fecha de última actualización: 1/2/2023, 7:18:57 AM
Nivel de digitalización: Iniciar en línea
Canal de atención: Hacer en línea



Descripción

Solicitud de autorización para pago a plazos de contribuciones y/o aprovechamientos en forma diferida hasta 12 meses o mediante parcialidades hasta 36 meses. Objetivo: Que las persona física y morales paguen la totalidad de los créditos fiscales o adeudos de carácter fiscal a favor de la Entidad.

A quién va dirigido

Personas Físicas y Morales que lo solicite.

Tiempo de respuesta

3 meses

Vigencia

Tiempo autorizado para pago de parcialidades solicitadas o hasta 12 meses pago diferido

Comprobante a obtener

Folio de solicitud y Resolución de autorización de pago en parcialidades o de No autorización

Requisitos

En forma presencial 1. Escrito libre firmado y en dos tantos, en el que señale: a. Nombre, denominación, o razón social de la empresa si eres persona moral. b. Domicilio fiscal manifestado en el RFC. c. Clave del RFC. d. Domicilio para oír y recibir notificaciones. e. Señalar la autoridad a la que va dirigido. f. El propósito de la promoción. g. Dirección de correo electrónico. h. Acreditamiento de la representación de las personas físicas o morales. Adicionalmente, deberá manifestar lo siguiente: i. Número de la resolución determinante. j. Todos los hechos y circunstancias relacionados con el motivo de la promoción, debes acompañarlos con los documentos e información que soporten tales hechos o circunstancias. k. El monto del adeudo a pagar en parcialidades, especificando el tipo de contribución y/o aprovechamiento, el periodo al que corresponde dicha contribución y/o aprovechamiento, así como señalar el periodo que comprende la actualización, desde el mes en que se debieron pagar y hasta aquél en que se solicite la autorización. l. El monto de los accesorios causados, identificando la parte que corresponda a recargos, multas y a otros accesorios. m. Manifiesta si deseas pagar un importe mayor al 20% del adeudo actualizado, como pago inicial señalando el porcentaje correspondiente. n. Señalar que la modalidad elegida es el pago en parcialidades y manifestar el plazo en el que cubrirás el adeudo fiscal, sin que exceda de 36 meses. 2. Identificación oficial En caso de ser representante legal: 3. Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (copia certificada y copia simple para cotejo) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o fedatario público (original y copia simple para cotejo). 4. Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales, en caso de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada y copia simple para cotejo). O por medio del sitio www.hidalgo.gob.mx, en el apartado de "pagos" 1.- Ingresar con firma electrónica, expedida por el SAT o usuario y contraseña proporcionada por la Secretaría de Finanzas Públicas 2.- Requisita el formulario conforme a lo siguiente: a. Correo electrónico con dominio b. Número telefónico con clave lada c.- Autorizar o negar el contacto con la autoridad vía Whatsapp d.- Domicilio para oír y recibir notificaciones. e.- Señalar la autoridad a la que va dirigido. f.- Número de la resolución determinante y/o número de crédito fiscal o contribuciones adeudadas. k.- El monto del adeudo. l.- Manifestar si deseas pagar un importe mayor al 20% del adeudo actualizado como pago inicial. m.- Señalar la modalidad elegida ya sea pago diferido hasta 12 meses o el número de parcialidades elegido hasta 36 meses. n.- Adjuntar los siguientes documentos de manera digital en formato pdf 2. Identificación oficial (En caso de ser representante legal): 3. Acta constitutiva y Poderes notariales cuando no se contemplen en el Acta (original o copia certificada), con folio mercantil ante el registro público.

Etapas del trámite o servicio


Intermedio
Área de atención

Subsecretaría de Ingresos

Tiempo de resolución

3 meses

Producto

Resolución

Inspección /Verificación /Visita

Este trámite/servicio no cuenta con inspector/verificador/visita

Observaciones


Ligas de Interés

Portal de Gobierno del Estado de Hidalgo
Portal de la Secretaría de Finanzas Públicas

Fundamento legal

Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo.

Sustento legal para su cobro

Derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Negativa ficta

Lugares para reportar presuntas anomalías de transparencia


Dirección:

Calle Av. Revolución, No. 1104, ., Colonia, Periodistas, Pachuca De Soto, Pachuca De Soto, Hidalgo.

Teléfono(s)

771-717-60-00 Ext. 8915

Correo

lilianavt@hidalgo.gob.mx

Otros

Áreas de atención


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Teléfonos

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Responsable

Maestra Lucía Liliana Vega Tapia

Cargo

Subsecretaría de Ingresos

Teléfonos

771-717-60-00 Ext. 8915

Correo electrónico
lilianavt@hidalgo.gob.mx
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